fbpx

¿Cómo lograr una buena combinación de calcetines para lucir bien?

Vestir adecuadamente no es solo cosa de “ocasiones especiales”, hoy día es preciso lucir bien de la cabeza a los pies así sea con la ropa más sencilla. Así que por ínfimo que parezca, hasta una buena combinación de calcetines puede hacerte marcar la diferencia.

Sin embargo, hay quienes le dan protagonismo porque lo ven como un complemento que tiene que estar siempre a tono con el outfit que usen. Y es que, a diferencia de nuestra ropa interior, los calcetines están visibles casi todo el tiempo.

Es por eso que debes tener mucho cuidado, dependiendo del look que utilices; sabemos que te gusta todo lo colorido, pero todo tiene su momento.

Una tendencia que llegó para quedarse

Para lograr una buena combinación de calcetines basándote en este estilo, debes tener en cuenta que deben ir en armonía contigo, para que proyectes lo bien que eres y lo que sientes.

Como no hay regla, ni edad para la innovación en cuanto a estilo, apunta estos tips que aportaron algunos expertos en moda y asesores de imagen:

  • Deben coincidir con el color de la camisa. Si usas una camisa a rayas y los calcetines lisos, el color debe ser el mismo que una de las rayas de la camisa. Si es una camisa a cuadros, ideal usar calcetines con rombos.
  • Armonízalos con la corbata. Para ello, es importante que la corbata sea de un color contrastante con el de la camisa. Por ejemplo, si es morada, los estampados de los calcetines quedan muy bien de ese color.
Calcetines Formal UOU SOCKS
  • Si usas estilo casual. Aquí tienes mayor libertad, así que puedes usar calcetines con pantalones que no lleguen tan abajo, para lucirlos correctamente. Incluso, si eres osado opta por arremangarte el pantalón, para dejar ver los calcetines.
  • En ocasiones formales. Si vas a usar un traje oscuro, evita calcetines muy claros, es una muy mala combinación. Para instancias más formales, como un matrimonio, los colores sobrios con diseños de formas geométricas van muy bien.

Con información de Excited

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba