fbpx

Los calcetines se han convertido en el accesorio infaltable en la vestimenta de los hombres.

Los calcetines se han convertido en una alternativa de suma importancia para complementar la vestimenta masculina; en el pasado se le dada una connotación más formal, logrando así, que solo personas adultas o en su defecto ejecutivos, lucieran estos con algunas variaciones, más alineadas hacía el color.

Si bien, era una prenda que pasaba desapercibida, su uso estaba ligado más a la necesidad de cubrir los pies, y en muchas ocasiones, las medias, debían combinar con el calzado, así como la corbata, eran prendas más de protocolo que de estilo.

Con la penetración de la Intenet, se ha logrado crear una cultura de diferenciación, en la que las personas buscan ser distintos, personalizar sus prendas, y no pasar desapercibidos. Y es aquí donde el calcetín cobra vida, ya que los contrastes que consigue en cada atuendo le garantiza a la persona que porta las medias ser el centro de atención de una reunión o encuentro, sin perder la elegancia y el buen gusto al vestirse. Logrando así, que tanto adultos como jóvenes, utilicen una prenda, o más bien, deberiamos redefinirla como un accesorio, ya que la misma, dejo de ser el calcetín de fondo entero, en colores como negro, blanco, azúl, café y gris, para trasformase en líneas, puntos, dibujos o en muchos casos, fotografías, colores vivos, historias, recuerdos y sensaciones.

El uso del calcetín, ha estado más ligado al genero másculino, y han sido los hombres que con el paso del tiempo han exigido la evolución del mismo, convirtiéndolo en un accesorio infaltalble en cada momento de la vida.

Según el portal La República los calcetines tienen pautas de uso, ya que al convertirse en una prenda esencial y de modernismo, se debe tener certeza de como utilizarlas y no caer en errores impernodables en cuestión de moda.

Para lucir este accesorio de manera correcta, se debe buscar lo juvenil y lo moderno, procurar utilizar colores vivos es la alternativa, ya aquello que los calcetines deben combinar con el color del calzado, no es tan cierto.

Pero, para lucirlos, no es necesario utilizar los calcetines con pantalón formal, el jean también es una prenda con la cual se puede combinar, ya que los expertos recomiendan hacerlo con aquellos diseños que incluyan colores vivos, que contrasten con el color del jean.No le tenga miedo a combinar, el contrate visual está permitido, sus trajes cobraran vida, arriésguese a lucir calcetines en colores como fucsia, amarillo y rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba